Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios La Sagrada Familia inicia su última etapa de construcción

EL PAÍS |

La construcción de la obra cumbre de Antoni Gaudí finalizará en 2026.

La construcción del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, finalizará en el año 2026, según las previsiones del arquitecto director de la obra, Jordi Faulí.

La última etapa de la obra consiste en la construcción de las cinco torres centrales que rodearan a la torre de Jesucristo que fue iniciada el año pasado. Ahora comenzará la torre de María, y la de los cuatro evangelistas.

De esta forma el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se convertirá en la construcción más alta de la ciudad condal. El diario catalán El Periódico señala que solo será superado en altitud por la montaña Montjuïc, porque, como decía Gaudí, “la obra del hombre no debe ser superior a la obra de Dios”.

La construcción se llevará a cabo por medio de un sistema innovador, manteniendo la piedra como material constructivo, según explica Faulí , jefe de operaciones del proyecto de la Sagrada Familia en el vídeo de presentación de esta nueva etapa.

Faulí es la novena generación de arquitectos encargados de la construcción de la basílica diseñada por Gaudí y cuya edificación comenzó en 1882.