“La Resurrección trae de la mano siempre esperanza”: Mons. Martín Pérez Scremini en Pascua

By 11/04/2020No Comments

En su saludo pascual el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, recuerda que “el Señor Resucitado está con nosotros, no nos deja solos, está esperando una y otra vez en los que creen y en los que no creen en Él gestos de misericordia, de consuelo y de amor por los demás”. El Obispo invita a mirar desde la fe lo que sucede con la pandemia que nos azota, e invita a confiar en el Resucitado “en los momentos difíciles y de oscuridad, y en que después de la oscuridad vendrá la luz”.

“No podemos dejar de decir que la Resurrección trae de la mano siempre esperanza, una mirada nueva sobre las cosas y confiamos en que este buen Dios resucitado nos fortalece, nos da fuerza en los momentos más difíciles”, subraya.

SALUDO PASCUAL
Mons. Martín Pérez Scremini

Estamos viviendo este tiempo de Pascua, este tiempo de Resurrección, tiempo del amor de Dios con nosotros en Jesucristo y por Jesucristo. Los cristianos lo vivimos con alegría y uno puede decir ¿es posible vivir este tiempo con alegría con todo lo que nos está pasando?

Estamos viviendo un tiempo muy especial de renuncias, re-progragramando nuestra vida, de alguna manera, y eso nos desconcierta , estamos sufriendo y viviendo las consecuencias de esta pandemia que se van a ir trasladando en el tiempo. ¿Es posible alegrarse? ¿Qué nos está diciendo la Pascua a todos nosotros en este tiempo?

No podemos dejar de decir que la Resurrección trae de la mano siempre esperanza, una mirada nueva sobre las cosas y confiamos en que este buen Dios resucitado nos fortalece, nos da fuerza en los momentos más difíciles, nos dice «no bajen los brazos”;“es posible la luz después de las tinieblas”; “yo los acompaño a través de este tránsito y en el sufrimiento y la  incertidumbre yo estoy con ustedes, estoy caminando con ustedes,  estoy cargando su dolor’”.

No estamos viviendo todo esto en soledad porque sabemos que hay alguien en quien podemos confiar.

Sabemos que podemos contar con Él para que nos dé sabiduría en la toma de decisiones. Que aquellos que tienen que tomar decisiones importantes sientan que esa sabiduría de Dios se derrama sobre ellos. Que aquellos que están viviendo momentos difíciles y de sufrimiento sientan que el consuelo del Señor actúa a través nuestro. La presencia de Jesús Resucitado y los signos de resurrección están apareciendo a nuestro alrededor, y no podemos negar que tantas cosas, gestos y actitudes que van naciendo en la gente, están diciendo «el Señor Resucitado está con nosotros, no nos deja solos, está esperando una y otra vez en los que creen y en los que no creen en Él gestos de misericordia, de consuelo y de amor por los demás. Y si miramos todo esto desde la fe, estamos diciendo “este es el Señor Resucitado que nos está acompañando y dando vida nueva, una y otra vez. Confiemos en Él en los momentos difíciles y de oscuridad y en que después de la oscuridad vendrá la luz».

Más videos www.iglesiacatolicaflorida.org