Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu La Patrona de la Patria a buen resguardo, protege al pueblo de Tupambaé

Virgen 33 Tupambae 1

Siete jóvenes de distintas casas salesianas que integran el grupo “Sembradores”, misionaron en el mes de enero en Tupambaé (Cerro Largo). Durante su estancia en la localidad, además de atender a unos 80 niños se abocaron a una misión especial: construir una gruta para la Patrona de la Patria, la Virgen de los Treinta y Tres. Los acompañaron en la tarea el P. José Pérez sdb y el P. Claudio Muniz sdb.

En Semana Santa la Gruta ya estaba terminada pero faltaba algo más…regalarle a la imagen de la Patrona de la Patria un soporte y una caja de cristal que la protejan de la intemperie y de eso se ocuparon, recientemente,  los mayores de la Parroquia local.

La Virgen de los Treinta y Tres ya vela por el pueblo desde su nueva “casa”. La imagen original de la Virgen se encuentra en su Santuario Nacional de Florida.