Skip to main content
Noticeu

La Pastoral Scout Católica en tiempos de Francisco

By 23/03/2015marzo 27th, 2015No Comments

scout

El sábado 21 y domingo 22 de marzo se desarrolló la 20º Asamblea Nacional de la Pastoral Scout Católica en Juan Lacaze (Colonia).

Participaron en la Asamblea educadores de Salto, Paysandú, Tacuarembó, Young, Mercedes, San Carlos, San Jacinto, Canelones, Montevideo y Juan Lacaze, así como hermanos Scout de Argentina delegados de Copasca (Comisión Nacional de Pastoral Scout de Argentina).

Como es habitual en las Asambleas de la Pastoral Scout, se realizaron talleres formativos (Scout en los tiempos de Francisco -referido a Evangeli Gaudium- y Biblia como herramienta educativa) y se propiciaron momentos de integración y de diversión, compartiendo experiencias y realidades.

Durante la Asamblea se eligieron a los nuevos integrantes de la Comisión Nacional, Carlos Goncalvez y Leticia Groba y se agradeció muy especialmente el trabajo realizado en la Comisión Pastoral durante tantos años por parte de Martín Dalmao.

Evangelización en Movimiento Scout

La Pastoral Scout está abocada en la digitalización del material de apoyo a la evangelización en el Movimiento Scout y ya están disponibles tres fichas AQUI

Más fotos AQUI