La Pastoral Familiar busca innovar la transmisión del “Evangelio de la Familia”

By 08/07/2016No Comments

2016-07-08-PHOTO-00000068

La Exhortación Apostólica del Papa Francisco “La alegría del amor”  encierra “una belleza enorme para dar a conocer el plan de Dios para el hombre y la mujer unidos en matrimonio”, destacó el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, al culminar el ”Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Familiar de las Conferencias Episcopales y Directivos de los Movimientos con Carisma Familiar”.

Mons. Fuentes, Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar y la Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) participó, del 4 al 8 de julio, junto a los secretarios ejecutivos, Gabriela López y Víctor Hugo Guerrero, en el encuentro organizado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que tuvo como eje central la Exhortación Apostólica del Papa sobre la familia.

“Vivimos el encuentro como un regalo de Dios y se evidenció una plena comunión entre los obispos, sacerdotes y laicos que participamos”, compartieron los secretarios ejecutivos al finalizar el Encuentro.

Precisaron que se profundizó en la Exhortación desde todos los ángulos y capítulo por capítulo, lo que los “animó a buscar innovar la manera de hacer llegar a todos el evangelio de la familia, viviendo está misión con un corazón de discípulos misioneros”.

Este encuentro fue una oportunidad propicia para conocer el trabajo desarrollado por otras comisiones de Pastoral Familiar de Latinoamérica y el Caribe, así como de intercambiar materiales «muy valiosos para continuar trabajando en dar a conocer y acompañar a vivir esta exhortación sencilla y profunda del Papa Francisco”, señaló el matrimonio Guerrero-López.

“En el encuentro han surgido inspiraciones del Espíritu,  que se irán encaminando, para que Dios sea el centro de las familias, dentro de ellas están acciones concretas para acompañar  e integrar a todas las familias en la vida de la iglesia, así como también el consagrar a los corazones de Jesús y María todos nuestros pueblos, para que sea desde ellos, que podamos cumplir esta misión que el Señor nos propone”, afirmaron ni bien terminó el Encuentro.

Al compartir su testimonio, los secretarios ejecutivos de la Pastoral Familiar nacional coincidieron en subrayar lo “especial” que es Ecuador (al como lo percibió el Papa Francisco en su visita hace justamente un año), “por estar consagrado al Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María”.