«La Palabra de Dios tiene poder para obrar en nosotros un nuevo ser»: Mes de la Palabra de Dios en la Diócesis de Florida-Durazno

By 04/09/2020No Comments

“La Palabra de Dios tiene poder para obrar en nosotros un nuevo ser. Renueva nuestra vida, la reorienta hacia el Creador para que adquiera de nuevo toda la belleza original”, aseguran el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini y el Vicario General y delegado Diocesano de la Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro. César Buitrago, en una carta dirigida a las comunidades de Florida y Durazno en el Mes de la Palabra de Dios.

En el Mes de la Palabra de Dios que la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral anima a vivir en torno al Lema “La Palabra de Dios… que hace su obra en ustedes los que creen” (1Te 2,13), la Diócesis de Florida- Durazno invita a intensificar los espacios en torno a la Palabra de Dios.”Palabra que nosotros los creyentes sabemos que encontramos de manera especial en los 73 libros que conforman nuestra Sagrada Escritura. Vamos a la Biblia porque sabemos que en ella encontramos la única y definitiva Palabra: la Persona de Jestús”, expresan Mons. Pérez Scremini y el P. Buitrago.

Invitan, asimismo, a las comunidades a generar espacios, con la creatividad propia del Espíritu Santo, “donde se pueda orar, meditar, celebrar y llevar a la práctica la Palabra, especialmente por medio de la caridad”.

“En este tiempo de pandemia sabemos que la Palabra de Dios es fuente para un renovado entusiasmo que nos permita transformar todas estas limitaciones con las que nos hemos encontrado en oportunidades para estar más cerca de Jesucristo y así de nuestros hermanos mas necesitados”, subrayan.

Finalmente, exhortan para que “no falte en los templos, casas de oración y en nuestros hogares el altar a la Palabra de Dios”. “Su presencia visible nos puede animar a buscar ese espacio de oración y meditación de alguna página de la Biblia”.

Carta Mes de la Palabra de Dios