Skip to main content
Noticeu

“La Obra busca acercar a los hombres a Dios”: El P. Gonzalo Bueno pasa raya a 60 años de trabajo apóstolico

By 21/10/2016No Comments
opus-dei-3

P. Gonzalo Bueno | Foto de UM

“Yo soñé y me quedé corto”, confesó el P. Gonzalo Bueno, pionero del Opus Dei en Uruguay, al ser entrevistado para Noticeu luego de la celebración de la Misa por los 60 años del inicio de la labor apostólica que protagonizó en primera persona junto al P. Agustín Falceto.

Al hacer un balance de las 6 décadas transcurridas, el Padre Bueno citó una frase de San Josemaría: “Soñad y os quedaréis cortos”. “Y yo soñé y me quedé corto”, subrayó. Resaltó el afecto con que ha sido tratado por los uruguayos: “Siempre recibí unos cariños y unos abrazos, un corazón muy grande en todo”, a tal punto que no ha renovado el pasaporte porque “pienso cuando Dios me llame, me quedaré aquí. Ya tengo un lugar en el Buceo”, dijo.

Respecto a la contribución de la Obra a la Iglesia Católica uruguaya, sostuvo que ha dado muchas vocaciones, además de la cantidad de uruguayos laicos que están repartidos por todo el mundo. “Hay fieles de la Prelatura llevando el mensaje a todo el mundo. Hace poco se fue un sanducero a China. Ha aportado al mundo bastante gente. Y luego en el país ha contribuido aportando cristianos buenos. La Obra lo que busca es acercar a los hombres a Dios”, expresó. “Por eso, Dios nos premia con abundantes vocaciones”, añadió. En cuanto a los sueños para los próximos años, Bueno espera que el Opus Dei siga siendo fiel al carisma fundacional. “Yo ya soy de los últimos que conoció al fundador en persona y que vivimos junto con él. Deseo que tratemos de mantener vivo ese espíritu porque entonces estaremos seguros de que va a hacer mucho bien a las almas”, reflexionó. “Bueno, veamos si conseguimos llegar a los setenta”, remató.

Por Sebastián Sansón para DECOS CEU