Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu La nulidad matrimonial: tema de Curso de Derecho Canónico en Salto

parma 2

Del 1 al 3 de julio se realizó en Salto el Curso de Derecho Canónico,dictado por  el Pbro. Dr. Marcelo Fernando Parma, Presidente del Tribunal Interdiocesano de Cuyo con Sede en Mendoza – Argentina.

El desarrollo del curso se lleva a cabo en Casa San José de Salto, con la participación de los integrantes del Tribunal de 2da. Instancia que funciona en  Salto,  de sacerdotes de Salto y de otras Diócesis del país, de dos religiosas y del Pbro. Lic Juan Silveira, Presidente del Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia de Montevideo.

Los temas que se analizaron son  las causales de nulidad matrimonial previstas en el Código de Derecho Canónico y los aspectos del proceso de nulidad matrimonial y hubo tiempo, asimismo, para una puesta al día sobre temas de Derecho Penal Canónico, en especial sobre las últimas modificaciones en la materia.