La Misericordia en la acentuación pastoral de la Diócesis de Florida

By 15/03/2016marzo 16th, 2016No Comments

floridA

“En este año Santo, nuestra comunidad diocesana, unida a toda la Iglesia, quiere experimentar y hacer visible la Misericordia de Dios” es la acentuación de la Diócesis de Florida para el 2016, que fue presentada el sábado 12, en la primera Asamblea del año de las comunidades de Florida y Durazno.

Los miembros de las comunidades se reunieron en el colegio de los hermanos Maristas de Durazno junto con el Obispo, Mons. Martín Pérez Scremini.

El Pbro. Dr. Pablo Peralta, de la Arquidiócesis de Montevideo, ofreció una conferencia en torno al tema de la misericordia. La intervención se desarrolló en tres momentos: 1. La misericordia como el modo en el que Dios elige ser con nosotros. 2. Ver cómo la misericordia de Dios se manifiesta en Jesús. 3. El rostro humano de la misericordia (Jesús) es la herencia que nos deja para nosotros ser en este mundo.

Seguidamente, se trabajó en grupos, por zonas pastorales, para concluir con una puesta en común en la que se destacaron los desafíos para el año pastoral.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=817