Skip to main content
Noticeu

La Luz de la Paz llegará por primera vez a Uruguay

By 26/11/2015diciembre 5th, 2015No Comments

luz de belen 5 (2)

El sábado 6 de diciembre llegará a Uruguay, por primera vez, de la mano del Movimiento Scout de Uruguay (MSU),  la Luz de la Paz: un gesto de adviento que realizan varias asociaciones en todo el mundo.

La Luz de la Paz de Belén sera recibida por una delegación del MSU en Gualeguaychú el sábado 5 y será entregada a nivel nacional a todos los que lo deseen el domingo 6, en la celebración y Fogón del Grupo Scout San Jacinto, a las 18 horas y en la celebración del Grupo Scout Sagrado Corazón de Young, a las 19 horas.

La Luz de la Paz  arde permanentemente en la gruta del nacimiento, sobre la estrella que indica el lugar exacto donde nació Jesús, en la Basílica de Belén, para recordar su mensaje de Esperanza, Amor y Paz.

Desde 1990, la televisión pública Austriaca (ORF) y los Scouts dentro de la acción caritativa navideña «Luz en la Oscuridad” envían a un joven, unas semanas antes de Navidad, a la Gruta del Nacimiento de Belén a buscar la Luz y la traslada a Viena como mensaje de Paz.

Una vez en Viena, en una gran ceremonia ecuménica que se celebra cada año en una iglesia de las distintas religiones que existen en la ciudad, con presencia de delegaciones scout de todo el mundo, la Luz de la Paz de Belén se distribuye entre los participantes.

Desde allí viaja a los países de origen de los scout donde, de acuerdo a las posibilidades, la acercan  a los hospitales, hogares para ancianos, enfermos crónicos y niños. También se distribuye la Luz entre personalidades de la vida pública, política y cultural, entre personas en prisión, pobres, enfermos y solitarios.

La Pastoral Scout en Uruguay participa en este proyecto por primera vez este año con el objetivo de llevar la “Luz de la Paz” y su mensaje de Navidad a tantas personas como sea posible y animar a los Scouts, como miembro de un movimiento internacional, a participar activamente para trabajar por la paz, independientemente de las opiniones o circunstancias culturales, étnicas, políticas o religiosas.

Más información: https://www.facebook.com/laPastoralscoutcatolica/?fref=ts