La iniciativa «Heladera solidaria» de la Casa Diocesana de Salto recibió el premio Fausto 2019

By 09/09/2019No Comments

WhatsApp Image 2019-09-09 at 18.14.03

La iniciativa “Heladera Solidaria” de la Casa Diocesana de Salto recibió el 6 de setiembre el premio Fausto 2019 “por la atención alimentaria, en ropa y apoyo espiritual a personas en situación de calle”.

Este premio es un reconocimientos de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC), a salteños e instituciones u organizaciones del medio que se destacan por su trabajo en pro de la sociedad.

El reconocimiento fue recibido por Mons. Pablo Galimberti, Obispo emérito de Salto.

WhatsApp Image 2019-09-09 at 18.17.33

“Heladera Solidaria”  es el nombre de la iniciativa que un grupo de católicos emprendió en el invierno de 2016, en la Casa Diocesana de Salto. Durante el invierno, de lunes a viernes, en la tardecita, la Casa Diocesana abre sus puertas para recibir a unas 200 personas con un vaso de chocolate caliente y una vianda de comida.

WhatsApp Image 2019-09-09 at 18.14.03 (1)

Además de la “Heladera Solidaria” hubo los siguientes reconocimientos:

-Alberto Eguiluz
Por su aporte a la historia de Salto

-Payasos Sapatina
Alegran a enfermos terminales en los centros de salud.

-Facundo Molina y Club de Niños La Tablada
Trabajo cooperativo y de desarrollo en la Zona Este

-Favio Rodríguez
Instructor de Hip-Hop. Por los logros de la disciplina, conducta, buenas costumbres y los premios nacionales e internacionales.

-Brigada solidaria del SUNCA
Por obras a carenciados y a familias vulnerables.

-Cabaña Bayucuá
113 años mejorando la raza Aberdeen Angus y dando trabajo a mucha gente, generanmdo divisas siendo pioneros en Salto y el país.

-Octavio leal
Por sus logros en natación a nivel nacional e internacional siendo adolescente.

-Conservatorio Sagaría
Por formar músicos otorgando becas y apoyando a instituciones en forma honoraria. Lleva 21.000 alumnos en su trayectoria.

-Federico Palacios
Clarinetista, actualmente en Paris, Francia. Reconocido a nivel internacional. Músico surgido del Conservatorio Municipal. El músico no pudo asistir a la ceremonia pero envió un mensaje en video.

-Juan Carlos Molins
Con sus 80 años integra la selección uruguaya de básquetbol. Además por su apoyo a la Liga Salteña que deben viajar a Montevideo por salud, deportes o estudios.

-Margarita Kemayd
Con 80 años sigue nadando y ganando medallas de oro. La última medalla obtenida en 3 kilómetros de aguas abiertas en Corea. La deportista máster se encuentra en Nueva York y no pudo asistir a recibir su reconocimiento.

Se homenajeó asimismo a:

-Luis Bertiz
Socio fundador de APC. Periodista de Tribuna, CAMBIO y Canal 8.

-Luis Giovanoni
Director de Radio Arapey

-Carlos Díaz Cattani
Periodista de diario El Pueblo

-Carlos Ángel Gelpi
Director de Canal 8 Televisora Salto Grande.