Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios La Iglesia le respondió al prosecretario Roballo

TELENOCHE |
http://www.telenoche.com.uy/nacionales/la-iglesia-le-respondio-al-prosecretario-roballo.html

Sturla dijo que en Montevideo se han multiplicado los asentamientos y también los barrios privados.

Sigue la polémica entre la Iglesia y el gobierno. El arzobispo de Montevideo le respondió este viernes al prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo y mantuvo la postura de la Iglesia respecto a que en Uruguay existe una mayor fragmentación social.

Roballo le envió una carta ayer al cardenal Daniel Sturla, a nombre de él y su familia, donde expresa su molestia por el informe de la Iglesia difundido esta semana, que denuncia la fragmentación social en el país, la inestabilidad en las relaciones laborales y la separación de las familias, entre otros puntos.

“Con todo respeto (…), te confieso que quedé perplejo”, dice Roballo en la carta, a la que accedió Telenoche. El funcionario afirma que el relato de la Iglesia es “muy parecido al de los autoconvocados”  y sostiene: “Discúlpame la suspicacia, estoy seguro que tú no lo debes de haber advertido, pero hasta el nombre del documento coincide con la consigna del sector Todos del Partido Nacional”.

RESPUESTA. En su audición en radio Oriental, Sturla dijo el documento de la Iglesia “quiere ser una llamada de alerta, un llamado de atención, un decir a todos, comenzando por los católicos pero un mensaje a toda la sociedad: miren lo que nos está pasando”.

Y matizó: “A pesar de todo esto, se sigue dando este proceso de fragmentación, porque son procesos que se viene gestando hace décadas y para los que no hay soluciones mágicas.

También dijo que “uno puede ver como por un lado se han multiplicado los asentamientos, y por otro están los barrios privados donde mucha gente, especialmente parejas jóvenes de alto nivel adquisitivo, prefieren estar allí creando un microclima de mayor seguridad y tranquilidad en el que poder educar a sus hijos”.

Añadió que “todo esto va distanciando a una sociedad que se caracterizó por su integración social, esa realidad en la que si bien siempre hubo pobres y ricos los recién llegados eran bien recibidos”.