Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios La Iglesia expone reliquia de la sangre de Juan Pablo II

EL PAIS |

http://www.republica.com.uy/la-iglesia-expone-reliquia-la-sangre-juan-pablo-ii/604459/

LLEGA AL PAÍS ESTE MES

A 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Uruguay, llegará una reliquia de su sangre que será expuesta en diversas Catedrales del país.
La reliquia, se expondrá para su veneración el miércoles 29 de marzo en la Catedral Metropolitana y jueves 30 de marzo en el Santuario del Señor Resucitado, en Tres Cruces.
En los dos lugares la reliquia estará expuesta entre las 10 y las 18 hs. Durante el tiempo de veneración se rezará el Santo Rosario y la Coronilla de la Misericordia. También habrá Misa y una bendición con la reliquia, indicó la Iglesia.
Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María (SCTJM), que hace pocas semanas llegaron al país para instalarse en la Diócesis de Minas, son las encargadas de traer desde Roma la reliquia de San Juan Pablo II. Ellas han querido comenzar en nuestro país la peregrinación, que continuará por otros países de América, se informó.
En total existen cinco reliquias de sangre del que fuera Papa entre 1978 y 2005, de las cuales, una se encuentra en la española Catedral de la Almudena de Madrid y otra en la ciudad polaca de Cracovia, cerca del pueblo natal del antiguo pontífice.

DATO
“De primer grado”
La reliquia de sangre de San Juan Pablo II, quien visitó Uruguay oficialmente como Papa en dos ocasiones (1987 y 1988), se considera “de primer grado”, aquellas que tiene que ver con el cuerpo físico del santo.
Del mismo modo, existen reliquias de segundo nivel, que son aquellos elementos que el santo utilizó en vida y que fueron elementos de devoción y también existen las de tercer nivel, que son aquellas que han tocado reliquias de primer orden o que han tocado al santo, indicó la Iglesia en nuestro país.