«La Iglesia de San José. Un encuentro con la Historia y el Arte III”: el 21 de noviembre en el Museo de San José

By 14/11/2019noviembre 18th, 2019No Comments

El jueves 21 de noviembre tendrá lugar en el Museo de San José la propuesta cultural  «La Iglesia de San José. Un encuentro con la Cultura y el Arte III”.

Se trata de una instancia de encuentro y diálogo en torno a la historia de San José y su Iglesia parroquial que se ofrece desde hace 4 años. En esta oportunidad, se propicia esta instancia a 100 años de la muerte del Pbro. Norberto Betancur, quien junto a Mons. Soler y a Mons. Isasa fueron los tres primeros uruguayos en ser ordenados sacerdotes en Roma.

El evento se desarrollará a las 19:30 horas, en el Museo de San José, una de las construcciones de la ciudad consideradas patrimonio histórico nacional.

La charla contará con la participación de la Prof. Margarita Patrón, el Pbro. Andrés Paredes, el Prof. Michel Prince y la Restauradora Claudia Frigerio.

El Pbro. Paredes repasará la biografía del Bentacur, en tanto la historiadora Patrón se referirá a la historia del reloj de la Catedral de San José. El artista Prince aludirá a nuevos aspectos de la obra de Perlasca y la restauradora Frigerio profundizará en los trabajos de restauración que se vienen realizando en la Capilla del Santísimo de la Catedral donde se exhiben las obras del artista suizo.