Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios La Iglesia celebró la fiesta de Corpus Christi con misa y procesión

ECOS. LA |
https://ecos.la/13/Sociedad/2019/06/23/34457/la-iglesia-celebro-la-fiesta-de-corpus-christi-con-misa-y-procesion/

Centenares de personas acompañaron al Cardenal Daniel Sturla y obispos auxiliares en una gran fiesta católica.

Este domingo los católicos celebraron el Corpus Christi, una de las fiestas centrales de la Iglesia que celebra “el Cuerpo y la Sangre de Cristo”. Comenzó con una misa y prosiguió procesión por la avenida del Libertador, encabezada por el Cardenal Daniel Sturla.

“Esta fiesta nos llena el corazón de alegría. Hay un deseo de vivir una vida plena de sentido y esto está unido al Pan de la Eucaristía”, afirmó Sturla, quien instó a los fieles a apoyar a los más vulnerables, a los inmigrantes, a quienes están en la calle, o con problemas de adicciones.

Valoró el esfuerzo de tantos fieles que salen a diario a dar alimentos y contención a los necesitados pero dijo que “no alcanza con un plato de comida” y que se debe redoblar el trabajo, dar lo mejor que tiene la iglesia: “al señor Jesús”.

La misa a cielo abierto, en Libertador y Río Negro fue concelebrada por los obispos auxiliares y todos los sacerdotes de la ciudad, ya que en el resto de Montevideo se suspendieron todas las misas que coincidan en ese horario.

La procesión recorrió la avenida junto a un carro que portaba una ostia, a dos metros de altura, unas siete cuadras hasta otro escenario, instalado frente a la Basílica de la Aguada, en Avenida del Libertador y Venezuela, donde se realizó la adoración y bendición final.

Finalmente, el Cardenal invitó a todos al Congreso Eucarístico de octubre de 2020. “¿Y quién dice que no lo presidirá el Papa Francisco?”, se preguntó ante la ovación de los presentes.