Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios La Iglesia celebró frente a la catedral el nombramiento de Sturla como cardenal

TELEMUNDO |

VIDEO http://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/la-iglesia-celebro-frente-a-la-catedral-el-nombramiento-de-sturla-como-cardenal/

Para el arzobispo de Montevideo, más que un honor es ” la oportunidad para servir más y mejor a Cristo, a la Iglesia y a la gente.

Este domingo la Iglesia Católica celebró en la puerta de la Catedral de Montevideo el nombramiento del arzobispo Daniel Sturla como cardenal. El homenajeado afirmó que el cardenalato implica la oportunidad para servir “más y mejor a Cristo, a la Iglesia y a la gente”.

También se refirió a la laicidad como algo en lo que todos tienen que crecer en Uruguay. “Lo expresó muy bien el presidente Vázquez en su primera presidencia, en un discurso que fue muy publicitado, en la sede de la masonería. A mí me parece que esa laicidad entendida como el compartir desde distintas ópticas en la sociedad plural”, profundizó Sturla.