Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios La Iglesia católica llama a rezar por los «futuros gobernantes»

EL ESPECTADOR |

La Conferencia Episcopal del Uruguay se pronunció hoy por primera vez en la precampaña y llamó a los ciudadanos de este país a rezar por sus «futuros gobernantes», que se elegirán en las próximas elecciones generales del 26 de octubre.
Mediante un comunicado, los obispos de la Iglesia católica expresó la necesidad de votar a favor de una sociedad que ofrezca a sus habitantes la posibilidad de «desarrollar los talentos que Dios regala a cada uno».

«Soñamos y luchamos para que este país sea un lugar donde la vida humana y de cada familia valgan más que una hectárea de campo, una cuenta en el banco, un título universitario o una particular habilidad. Y para que las aspiraciones juveniles no se colmen únicamente con un celular, la moto o un título para hacer plata», manifestaron.

Ante la cercanía de los próximos comicios, la Iglesia convocó para el 12 de octubre una jornada de oración en la que todas las Diócesis del país rezarán por «la Patria y los futuros gobernantes».

«Las instituciones de cada barrio o zona prestan servicios a los vecinos y todos contribuyen al bien de todos, no sólo con una cuota de impuestos», concretó la Conferencia Episcopal, en referencia a la vida en sociedad.