Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios La Iglesia Católica lanzó campaña contando qué pasaría “si faltara por un día en Uruguay”

MONTEVIDEO PORTAL |
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/La-Iglesia-Catolica-lanzo-campana-contando-que-pasaria-si-faltara-por-un-dia-en-Uruguay–uc713505

Con un video informativo, la Iglesia enumeró las acciones solidarias que lleva a cabo en nuestro país e invitó a la misión “Casa de todos”.

La Iglesia Católica lanzó una campaña de cara a “Casa de todos”, que tendrá lugar entre el domingo 21 de abril y el 9 de mayo. Se trata de una misión en la participarán 57 parroquias a lo largo del país, en la que realizarán distintos tipos de acciones solidarias, dependiendo las zonas y sus necesidades.

Para promover esta misión, presentaron un video que tiene como consigna qué pasaría “si la Iglesia Católica faltara por un día en el Uruguay”. En el mismo enumeran datos y cifras de las diferentes obras que realizan en diferentes áreas como educativa, salud o ayuda a familias.

“Si ella faltará por un día, en Uruguay más de 75 mil niños no recibirían su formación y contención diaria”, aseguran en una parte del video. Y en otra, agregan que “solo en Montevideo unas 23000 personas se perderían su plato de comida calentito y lleno de amor”.

Entre los datos que enumeran, la Iglesia afirma que cuentan, entre otras cosas, con 76 centros educativos formales y 66 no formales, 52 acciones alimenticias, 19 programas de acompañamiento a personas vulnerables, 3 centros para discapacitados y 5 centros centros de capacitación e inserción laboral.

“Nos dirigimos particularmente a los católicos que por diversos motivos han dejado la práctica de la fe. Muchos de ellos sienten ‘nostalgia’ de Dios, y nostalgia de vivir la fe en comunidad”, asegura el padre Daniel Kerber respecto a la misión.