Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios La Iglesia Católica bautizará hijos de parejas homosexuales

LA REPÚBLICA |

“HOY SE COMPRENDE ALGO QUE ANTES NO SE COMPRENDÍA”

ARzobispo2

Los tiempos están cambiando. La reunión entre representantes de una organización que nuclea a lesbianas, gays, bisexuales, trans y familias homoparentales y heterosexuales con el arzobispo de Montevideo para hablar de derechos de la comunidad LGBT, fue sin duda un hecho histórico.

Se efectuó además en vísperas de la Semana Santa, los siete días más importantes para la Iglesia Católica. Sturla pidió disculpas por acciones de la Iglesia Católica uruguaya que hayan herido o molestado a la comunidad LGBT, aunque aclaró que él no se encontraba ejerciendo su alto cargo cuando las mismas se produjeron. Sturla aseguró también públicamente que bautizará a hijos de parejas homosexuales que los crien católicamente. Vaya que constituye toda una revolución en la Iglesia Católica.

Asimismo los representantes de la organización apuntaron que es la primera vez que un arzobispo señala “tengo amigos homosexuales”, en un reconocimiento tácito a una realidad. “Porque hoy se comprende algo que antes no se comprendía”, indicó Sturla. También señaló que les ha dicho a muchos chicos y chicas homosexuales que Dios los ama profundamente más allá de su orientación sexual. Para comparar baste recordar que el anterior arzobispo, Nicolás Cotugno, trataba a la homsexualidad como una enfermedad.

Cinco matrimonios por semana

La organización también aclaró, ante algunas versiones de prensa que “no se realizaron 70 matrimonios en un año en todo el país, sino que fueron 70 en Montevideo y en 7 meses. Pero además faltan cifras oficiales del interior del país. Según información y proyecciones realizadas por la ONG a nivel nacional se está celebrando en promedio de entre cuatro y cinco matrimonios igualitarios por semana a nivel país”.