Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios La Iglesia advirtió sobre una “tendencia” al corporativismo del movimiento sindical

UNOTICIAS |

La Conferencia Episcopal del Uruguay emitió un comunicado donde en el marco del 1° de mayo llamó a la reflexión de los trabajadores y los empresarios. Los obispos se alegran por las “conquistas sociales” y valoran el “fortalecimiento del movimiento sindical” pero les preocupa “constatar” cierta “tendencia al corporativismo rígido”.

“Construir siempre exigirá un estudio profundo de los problemas, estando dispuestos a aceptar la verdad y dejando de lado las ambiciones particulares o de grupo para mirar ante todo al bien común”, dicen los obispos en su comunicado para luego agregar dos puntos.

Primero que “quienes poseen tierra u otros bienes deben tener presente que sobre toda propiedad recae una hipoteca social, que obliga a procurar que sus bienes rindan en beneficio de la sociedad”, afirman en referencia a los empresarios.

Segundo que “Quienes luchan por los justos derechos de los trabajadores, deben tener en cuenta las limitaciones que impone la situación general del país y los derechos de todas las partes involucradas”.

“Valoramos el fortalecimiento del movimiento sindical en defensa de la dignidad del trabajador, procurando mayor capacitación y seguridad laboral, así como el aumento del salario real en sectores sociales tradicionalmente más desfavorecidos. Nos preocupa constatar algunas veces cierta tendencia a un corporativismo rígido”, advierten