Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios La festividad de San Roque llegó con mucho sol y gente

CARMELO PORTAL |
http://carmeloportal.com/36833-la-festividad-de-san-roque-llego-con-mucho-sol-y-gente

A las 15:30 no cabía un alma en la Capilla San Roque de Colonia Estrella. Es que la Festividad de San Roque tiene lugar en esa parte de la campiña carmelitana y es una cita obligada para muchos devotos.

Mientras en la Capilla se desarrollaba la Misa, y una procesión de personas ingresaban a la misma, viendo el gentío muchos regresaban hacia las afueras, allí donde la socialización campeaba por todos lados.

La feria comercial se mostraba también a pleno. Muchos además aprovechaban el calor del sol que pegaba suave, mientras un viento algo fuerte levantaba la polvareda por los caminos circundantes, para disfrutar de una tarde muy agradable.

Llegar en auto y estacionar fue lo más difícil. Para ello se armó un despliegue policial, de inspectores y también los populares cuidacoches que señalaban un lugar vacío de tanto en tanto.

Y así se fue desarrollando esta festividad muy arraigada en la comarca, con una cola de autos estacionados y la gente transitando por el medio de la calle, casi sin espacios, pero con la tranquilidad de tener la tarde como dueña. Por la ruta se veía el ir y venir de gente, andando a pie, autos, motos y bicicletas.

En Carmelo no es oficialmente un día feriado, pero la gente se lo toma igual. En las instituciones educativas no pasan lista. Y en el pueblo se nota, durante la tarde, que todo el ruido está allá en Colonia Estrella.