Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios La fe y la entrega a Dios de los uruguayos

TELEDOCE |

Un informe reciente señala que Uruguay es el país más laico de América del Sur. ¿La fe la puede tener cualquiera o es una gracia de Dios?

620x349_image (3)

Pedro Gaudiano, doctor en Teología, expresó que la fe y la razón no son incompatibles sino que complementarias. “La fe brota de un encuentro con alguien, que es Dios que se nos manifiesta a través de la presencia de Jesucristo” expresó. Dijo que él mismo es un ejemplo de eso, un católico convertido en católico. “Cuando yo me encontré con alguien que fue Jesús mismo, tranformó y cambió mi vida. Hay un antes de ese encuentro y un después de ese encuentro” expresó Gaudiano.

¿La fe es un camino voluntario? “La respuesta no es sencilla. Toda persona humana tiena una dimensión de apertura a lo sobrenatural, a algo que los trasciende. Algunos, a través de situaciones límites o a través de otras personas, se les enciende como un deseo de tener la fe” expresó Gaudiano.

El sacerdote Capuchino Aníbal Holasek, dijo que la fe cristiana se vivencia en el hacer por el otro, en entrar en contacto con la personas de Jesús. “Cuando se da ese encuentro, Dios viene a encontrarse con nosotros. Se dan esas experiencias donde yo sé que Dios está” sentenció. El sacerdote dijo que Dios nos elije a todos y que a él llegó en una situación extrama y nada agradable. “Yo me enojé mucho con Dios, al tiempo descubrí que fue la instancia del mayor abrazo de Dios de mi vida. Después se lo agradezco, se lo agradezco ahora” aseguró Aníbal.