Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios La familia en el centro de la Jornada misionera

AICA |

Con el lema “Uruguay Misionero comparte tu fe. Camina, edifica, confiesa”, Uruguay también se prepara para celebrar, los días 19 y 20 de octubre, la Jornada Misionera Mundial. Las Obras Misionales Pontificias del Uruguay (OMP) dieron una serie de textos que tienen por objeto fomentar la reflexión y el compromiso a vivir el mandato misionero en las familias.

Con el lema “Uruguay Misionero comparte tu fe. Camina, edifica, confiesa”, Uruguay también se prepara para celebrar, los días 19 y 20 de octubre, la Jornada Misionera Mundial.

Al igual que en otros países de América Latina, cada semana del mes de octubre tiene un tema en el que trabaja, reflexiona y se compromete a vivir el mandato misionero.

“El caminar en la fe de las familias misioneras”, “El edificar en la Fe de las familias misioneras”, “El confesar la fe de las familias misioneras”, y “La familia como ámbito primordial de la misión”, son los temas de reflexión propuestos.

Las Obras Misionales Pontificias del Uruguay (OMP) dieron una serie de textos que tienen por objeto fomentar la reflexión y el compromiso de vivir el mandato misionero en las familias.

Entre los textos ofrecidos se hallan algunos mensajes de los obispos uruguayos en ocasión de la Jornada Misionera Mundial, así como propuestas para las catequesis de los niños y docentes durante este mes, y reflexiones para animadores misioneros.

El Domingo Misionero, como también se conoce la Jornada Mundial de las Misiones, es una iniciativa que promueve cada año la Iglesia Católica, desde las Obras Misionales Pontificias, con el objeto de orar por la actividad evangelizadora que realizan los misioneros en el mundo. Para la ocasión también se invita a los fieles a que brinden apoyo económico para el sostenimiento de los territorios de misión, especialmente aquellos más necesitados.+