Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios La embajadora de EEUU defendió el matrimonio gay

LA REPÚBLICA |

Catalogó a Uruguay como “un país hermano” del que se siente “cada vez más cerca”.

La embajadora de Estados Unidos en Montevideo, Julissa Reynoso, defendió ayer la decisión judicial de su país que establece la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El máximo órgano judicial norteamericano declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio, que lo define como “la unión entre un hombre y una mujer”. Por una votación ajustada, de 5 a 4, el Supremo declaró inconstitucional esa ley, que impide que los homosexuales casados en los estados donde es legal logren reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

La representante diplomática hizo referencia al tema al inaugurar el acto protocolar por el aniversario adelantado del aniversario 237 de la Independencia de su país.

Al hacer uso de la palabra, Reynoso celebró el “avance democrático” de Uruguay y de Estados Unidos. A modo de ejemplo, sostuvo que “todos los días” Estados Unidos “aprende un poco más de democracia”, y que ello se plasmó con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de permitir el matrimonio entre personas de igual sexo. A su entender, se trató de “un acto muy importante para la inclusión social y democrática” de su país.

Frente a autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, la embajadora catalogó a Uruguay como “un país hermano” del que se siente “cada vez más cerca”.

Previamente, con motivo de conmemorarse el 237 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, la embajadora Julissa Reynoso, presentó una ofrenda floral al pie del monumento a Artigas, en Plaza Independencia.