Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios La diócesis greco-ortodoxa, sin noticias de los obispos secuestrados en Siria

ADINET Noticias |

clic para ver foto ampliada

La diócesis greco-ortodoxa de Alepo, al norte de Siria, seguía sin noticias de los dos obispos secuestrados, afirmó a la AFP un sacerdote después de que una asociación cristiana informase de que habían sido liberados.

“No tenemos informaciones nuevas. No podemos decir que fueron liberados”, afirmó el padre Ghasan Ward. “No hemos mantenido ningún contacto” con monseñor Yuhana Ibrahim, obispo siríaco ortodoxo de Alepo, y monseñor Bulos Yazigi, obispo greco ortodoxo de la misma ciudad, dijo y añadió que están “muy preocupados”.

Grecia también duda de la liberación de los dos obispos. “Varios medios de comunicación internacionales y griegos que citan diversas fuentes informan de la liberación de los dos obispos. Hasta este momento la información no fue confirmada oficialmente”, señala un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores publicado el martes por la noche.

El martes, la asociación cristiana “Obra de Oriente”, citando fuentes sirias, afirmó que los dos obispos ortodoxos secuestrados el lunes fueron liberados en torno a las 14h locales (13h GMT), en un comunicado transmitido a la AFP. La asociación, con sede en París y que ayuda a las Iglesias en dificultades en Oriente Medio, añadió que los dos obispos “estarían en la iglesia greco ortodoxa San Elías de Alepo”. Los dos obispos fueron secuestrados el lunes en Kafr Dael, cerca de Alepo, mientras realizaban una operación humanitaria, informaron fuentes de sus diócesis.