La Diócesis de Tacuarembó estrenó nueva Misión en su Día

By 29/04/2015mayo 8th, 2015No Comments

julio dia diocesis

Bajo el lema “Con Jesús resucitado nos comprometemos con nuestra misión diocesana” la Diócesis de Tacuarembó celebró su Día el pasado Domingo.
El día de la diócesis se celebra en la Iglesia de Tacuarembó- Rivera el IV Domingo de Pascua, celebración del Buen Pastor y Jornada Mundial de Oración por las vocaciones. Cada año este IV Domingo los diocesanos se reúnen para celebrar, compartir y vivir juntos con especial acento la Pascua del Señor, fiesta central de la Liturgia.

Este año, la concentración fue por zonas y fue el escenario privilegiado de presentación a las comunidades zonales de la formulación de la MISION DIOCESANA que, después de un largo recorrido de VER, DISCERNIR y ACTUAR, ha llegado a concretarse y que consiste en: “DESCUBRIR Y ANUNCIAR A JESUS PRESENTE EN NUESTRO PUEBLO RECREANDO UNA IGLESIA QUE SALE ESUCHA ACOMPAÑA Y COLABORA EN LA CONSTRUCCION DEL REINO”.

Las comunidades de la ZONA RURAL NORTE se reunieron en la Parroquia San Juan Bosco (MINAS DE CORRALES); de la ZONA RIVERA, en el Parque Gran Bretaña; de la ZONA TACUAREMBÓ, en el Hogar de Ancianos y de la ZONA SUR, en la Parroquia Santa Isabel de PASO DE LOS TOROS. En los cuatro lugares de encuentro ondeaban visiblemente y colocados en lugar destacado el Lema y el cartel de la Misión para este nuevo quinquenio. El Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, celebró la Eucaristía en la concentración de las comunidades en la Parroquia de San Juan Bosco de Minas de Corrales.

La acogida, la celebración, el almuerzo compartido y el fogón tuvieron su espacio en las 4 zonas. El clima acompañó y en todas las zonas fue posible disfrutar de los hermosos parajes.

Como notas a destacar en la celebración de la Eucaristía se encuentra el envío de catequistas y la presentación de los folletos con la misión del próximo quinquenio, impresos para la ocasión y que serán repartidos en los distintos Consejos Pastorales de las 4 zonas y distribuidos en las Parroquias y demás Organismos y Servicios. Se repartió una hoja que recoge la síntesis del folleto y la oración por el Proyecto Diocesano.

Crónica aportada por la Hna. Carmen Pérez, del DECOS TACUAREMBO RIVERA