Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu La Diócesis de Mercedes celebrará su día este Domingo

20190820_233825_0000

El domingo 29 de setiembre la Diócesis de Mercedes celebrará su día con una Procesión y Misa presididas por el Obispo Diocesano, Mons. Carlos Collazzi, en la que participarán miembros de las comunidades de Soriano y Colonia.

Además, ese día, tendrá lugar la Jornada Diocesana de Adolescentes, Catequistas y pequeñas comunidades. 

Por la mañana, la Pastoral de Adolescentes se encontrarán en Parroquia “San Juan”, los Catequistas se reunirán en el Colegio-Liceo “San Miguel” y las Pequeñas Comunidades en el Hogar Parroquial.

Por la tarde, a las 17,30 será la concentración en el “Rosedal” de la Rambla y desde ahí partirá la Procesión hasta la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” donde el  Obispo Diocesano presidirá la Eucaristía y dará por concluida la cuarta Visita Pastoral a la Diócesis iniciada en el 2017.

El 24 de setiembre es la fiesta de la patrona de la Diócesis, Nuestra Señora de las Mercedes, y las comunidades lo festejan, tradicionalmente, el domingo siguiente.