La Diócesis de Canelones creó la Fundación «Monseñor Orestes Nuti» para ayudar a instituciones de enseñanza y educación

By 06/12/2016diciembre 7th, 2016No Comments

sanguinetti

La Diócesis de Canelones creó la Fundación “Monseñor Orestes Nuti” para contribuir a mejorar el servicio de las instituciones de enseñanza y educación que funcionan en esa jurisdicción eclesiástica.

La Fundación estará destinada a ayudar a los centros de educación y enseñanza que lo soliciten sean o no de su propiedad, tenga a su cargo la gestión directa o simplemente las acompañe.

En lo inmediato la Fundación asumirá el cuidado de los Colegios San José de San Jacinto y San José de Migues. También comenzará a acompañar al Colegio Divino Salvador de Tala.

El pasado miércoles 23 de Noviembre el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, firmó el  acta de creación de la fundación, acompañado por el ecónomo diocesano, Pbro. Luis Eduardo Ríos y el Vicario Pastoral, Pbro. Leonardo Rodríguez, ante la Esc. Flavia Brause.

La Fundación lleva el nombre del primer obispo de la Diócesis de Canelones, ’Monseñor Orestes Nuti’, quien tuvo una particular preocupación por la educación católica.

Con esta iniciativa toda la Diócesis se compromete aún más con esta importante dimensión de la vida de la Iglesia en Canelones. Asimismo, la Fundación recibe las ayudas de los que deseen colaborar.

Para lograr su cometido, la Fundación Monseñor Orestes Nuti ha hecho un acuerdo con la Fundación Sophia de la Arquidiócesis de Montevideo.