La Iglesia en la filatelia

La Cruz del cerro Pan de Azúcar

By 05/12/2012No Comments

En el año 1933, con motivo de los 1900 años de la muerte redentora de Cristo, el Papa Pío XI proclamó un «Año Santo de la Redención». Ese fue el motivo para que la Iglesia impulsara la construcción de esta cruz, ubicada en la cima del cerro Pan de Azúcar, en el departamento de Maldonado. La cruz fue diseñada en colaboración por el arquitecto Guillermo Armas O´Shanahan, el escultor José Luis Zorrilla de San Martín y el padre Engels Walters. Fue realizada en cemento y mide 35 metros de altura. Se puede subir por el interior hasta la altura de los brazos, desde donde puede apreciarse una bonita vista.

El sello en el que aparece la cruz fue emitido el 30 de noviembre de 1974, conmemorando el centenario de la fundación de la ciudad de Pan de Azúcar, en zona cercana al cerro del que toma el nombre.