La conversión pastoral en la comunidad parroquial: tema en el Consejo Parroquial de la Catedral de Florida

By 04/08/2020agosto 7th, 2020No Comments

El martes 4 de agosto los miembros del Consejo Parroquial de la Catedral de Florida se reunieron para tratar diversos temas que conciernen a la vida de la comunidad.

La reunión presidida por el párroco de la Catedral, Pbro. César Buitrago, y el vicario parroquial, el P. Francisco Aguirre, contó con la presencia de varios representantes de los diferentes grupos de la Catedral.

Después de la oración inicial, donde se comentó y oró con el texto de Rom 9, 1-5, el P. Buitrago presentó al Consejo Parroquial la Instrucción que publicó el 20 de julio la Congregación para el Clero: La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia. Se resaltaron varios puntos que conciernen específicamente al Consejo Parroquial.

En la reunión se anunció que el P. Aguirre es el nuevo responsable de la catequesis de la Catedral y que se están preparando nuevos miembros para prestar el ministerio de proclamar la Palabra de Dios.

También se resaltó la labor de los responsables de las canastas que se están distribuyendo entre las familias más necesitadas desde la Pastoral Social.

Se propuso volver a elaborar y publicar el Boletín mariano del Santuario para impulsar la devoción a la Virgen de los Treinta y Tres y celebrar los 8 de cada mes de manera especial la advocación a la Patrona de la patria.

Fuente: https://santuariovirgentreintaytres.com/noticias/291-el-consejo-parroquial