Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios La Conferencia Episcopal Uruguaya inaugura nuevo portal

AICA |

El Departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal del Uruguay (DECOS-CEU), a través de su Oficina de Prensa, inaugura hoy, en la Fiesta de María Reinadel Cielo, el nuevo portal de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU). Si bien el sitio de la CEU,www.iglesiacatolica.org.uy hace muchos años que existe como un importante “espacio de encuentro” de todos aquellos que desean acceder a la información sobre el acontecer de la Iglesia que peregrina en el Uruguay, en el continente y en el mundo, así como a documentos y materiales de interés, se ha considerado imperativo dotarlo de recursos y aplicaciones más acordes a las expectativas de los usuarios.

Con la sobriedad de los portales institucionales, un estilo ágil y sencillo, este nuevo sitio permite combinar tecnología y facilidad de acceso a las informaciones y contenidos de interés. 

Esta nueva web fue desarrollada con el apoyo creativo y el diseño de la empresa “Circo” y se utiliza el alojamiento que brinda la empresa VE Multimedios, con sede en Lima, Perú. 

Lo primero que notará el visitante asiduo es una redistribución de los materiales, recursos e informaciones. Otra innovación es la incorporación de nuevas herramientas que ofrece la web 3.0: la integración con las redes sociales más utilizadas (facebook, twitter, google+), videos, audios y galerías fotográficas. 

En cada contenido se podrá escuchar el audio del texto escrito gracias a una herramienta web simple y sencilla. También resultará más sencillo imprimir y convertir el texto a pdf, enviar por correo electrónico, entre otras aplicaciones. 

Además de presentar toda la información institucional, en el nuevo sitio está prevista la actualización diaria de las noticias que llegan a la Oficina de Prensa de la CEU.+