Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu La Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral trabajó en formación y planificación en su última reunión del año

La Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral sostuvo el 9 de diciembre, en la sede de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), su última reunión del año.

El Presidente de la Comisión, Mons. Pablo Jourdan, el secretario ejecutivo, Diácono Marcelo Correa, y los delegados diocesanos abordaron temas atinentes a la formación y la planificación.

 

CURSO DE FORMACIÓN BÍBLICA 2020

Del lunes 27 al jueves 30 de enero tendrá lugar en Casa Nazaret de Montevideo el Curso de Formación Bíblica sobre Las Cartas de San Juan. El curso estará cargo del P. Antonino Cepeda Salazar, licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de México; profesor en la Universidad Católica Lumen Gentium y Párroco en la Arquidiócesis de México.

En la reunión se trabajó tambien, en dimensión formación, sobre el tema “Palabra – Eucaristía”. Teniendo presente la realización del V Congreso Eucarístico el próximo año se analizó y reflexionó sobre una serie de documentos y aportes didácticos que enriquecieron el intercambio de ideas y motivó la participación de los delegados diocesanos.

Se decidió enviar a la imprenta la Guía Bíblica 2020 sobre “Las cartas de San Juan”, la cual, contará con más de 20 encuentros bíblicos que podrán utilizar los grupos en la reflexión de la Palabra.

En la dimensión planificación, se resolvió dedicar la primera reunión del próximo año, para trabajar sobre la realización de la Orientaciones Pastorales de ABP para nuestro país y cada grupo de trabajo designado podrá compartir la propuesta elaborada y concretar su elaboración y posterior difusión en el año.

Mons. Jourdan dio detalles sobre el V Congreso Eucarístico que se desarrollará  del sábado 10 al domingo 18 de octubre 2020, siendo las actividades centrales del viernes 16 al domingo 18.

La próxima reunión de la Comisión está prevista para el día lunes 9 de marzo del 2020 en la Sede de la CEU, Montevideo.