La Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral de la Conferencia Episcopal del Uruguay (ABP CEU) sostuvo su segunda reunión del año el 22 de junio, a través de la plataforma Zoom.

Participaron de la reunión a distancia, el Presidente de la ABP Mons. Pablo Jourdan, el secretario ejecutivo Diac. Marcelo Correa, y todos los delegados diocesanos.

En primer lugar, se trabajó sobre la preparación del Mes de la Palabra de Dios. Este año se celebrará con la particularidad del cambio de nombre e inclusión en la liturgia del Domingo de la Palabra de Dios, resaltando su presencia y experiencia en la vida de nuestras comunidades. Para ello, se diseñó un afiche con la finalidad de animar a las parroquias y capillas diocesanas y un adhesivo que se distribuirá entre los agentes pastorales, integrantes de grupos bíblicos, catequistas, animadores de jóvenes, etc. Como todos los años, en el mes de setiembre se publicará en el CLAM un artículo referente al tema y la elaboración de cuatro lectios divinas para publicar en la Página web de la ABP CEU y ser distribuida por correo electrónico a las diferentes parroquias y agentes pastorales diocesanos.

En la reunión de trabajo seinformó sobre  la confirmación del expositor del Curso de Formación Bíblica 2021, Mons. Santiago Silva Retamares (Chile), quién abordará el tema: “El contexto socio cultural de los escritos bíblicos del siglo I”.

En tercer lugar, se trabajó sobre las Orientaciones Pastorales de la ABP para nuestro país, que serán presentadas a fines de este año. Asimismo, se escucharon informes del Sector Palabra de Dios por parte de Mons. Jourdan y el Pbro. César Buitrago, presidente y secretario ejecutivo, respectivamente.