La CJCU presente en asunción del nuevo Arzobispo de Montevideo

By 14/03/2014marzo 21st, 2014No Comments

Autoridades y otros miembros de la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay estuvieron presentes, especialmente invitadas, el domingo último en la Catedral Metropolitana para asistir a toma de posesión de Mons. Daniel Sturla asumió como nuevo Arzobispo de Montevideo. Mientras Mons. Jaime Fuentes, presidente de turno, concelebró la ceremonia, entre el público se encontraban los copresidentes Rabino Ariel Kleiner y la Diác. Local Mercedes Miguez, la secretaria Ana Wilenski y, entre otros, los también miembros directivos Obispo Michele Pollesel, Rubén Cuitiño y Sonia Kirchheimer, así como el Pastor Armin Ihle, coordinador de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Una vez recibido el báculo de manos del nuncio apostólico, Mons. Anselmo Guido Pecorari, el flamante Arzobispo pronunció una homilía en que destacó varios aspectos que, en su opinión, eran importantes en su misión pastoral. Un énfasis especial estuvo puesto en dar gracias. Comenzando por el agradecimiento al papa Francisco por su nombramiento y no olvidando a los jóvenes o a los enfermos, fue mencionando una lista de merecedores de gratitud y los motivos, interrumpido cada vez por sonoros aplausos. El momento en que Mons. Sturla agradeció especialmente la presencia de “nuestros hermanos mayores” y el cerrado aplauso que siguió sus palabras, fue significativo no solo para autoridades y miembros de la colectividad judía, sino para todos quienes participamos en el diálogo.

En toda la ceremonia reinó un espíritu especial. Luego de finalizada, fue asimismo especial lo que se vivió frente a la Catedral, cuando parado en medio de la calle, rodeado de jóvenes seminaristas que contenían la avalancha de personas que querían saludarlo, Monseñor Sturla durante un largo rato derrochó calor humano, con invariable sonrisa, entre apretones de mano, abrazos y besos que una variada muchedumbre – entre ellos muchos jóvenes – deseaban arrancarle al grito de “Daniel, Daniel”.

Transcribimos a continuación el saludo que la CJCU le hizo llegar apenas conocido su nombramiento.

“…caminemos a la luz del Señor!” (Isaías 2:56)

Monseñor Daniel Sturla sdb
Presente

Estimado Mons. Sturla:

La Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay saluda su designación como nuevo Arzobispo de Montevideo por parte del Papa Francisco, nombramiento que le llega con una ya fecunda experiencia en la Diócesis.

Reciba nuestras sinceras felicitaciones, unidas a los mejores deseos de éxito en su novel misión sacerdotal.

Al acercarnos ya a la celebración de los 50 años de Nostra Aetate, expresamos el anhelo de continuar afianzando sus postulados a través de un diálogo interreligioso en que caminemos juntos a la luz del Señor en procura de un mundo donde los seres humanos convivamos en paz en base a nuestros valores comunes.

Fraternalmente,

CONFRATERNIDAD JUDEO-CRISTIANA DEL URUGUAY