Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios La Capilla Sixtina con tecnología LED

EL PAÍS |

La capilla más famosa del Vaticano está acometiendo uno de los grandes proyectos desde su construcción hace más de 500 años: el cambio de su iluminación por luces de bajo consumo que, además de consumir menos, permitirán contemplar mejor los frescos pintados por Miguel Angel.

La Capilla sixtina se renueva con tecnología Led.

Osram, una de las líderes mundiales en tecnología LED, está siendo la encargada de realizar la instalación, que consumirá un 60% menos de energía que la anterior.

La empresa participada por Siemens está instalando alrededor de 7.000 puntos de luz, que iluminarán a partir del próximo año la Capilla Sixtina, que permitirán contemplar con mayor precisión los frescos que decoran la bóveda (de 1.100 metros cuadrados), pintados por Miguel Angel a principios del siglo XVI.

Gracias a la tecnología y con una base científica, el espectro de color ha sido adaptado con alta precisión a los pigmentos de color de las pinturas. Además, se ha prestado especial atención a la dirección de la luz, lo que asegura que la pintura esté uniformemente iluminada y que no deslumbre a los más de cinco millones de personas que cada año visitan los Museos Vaticanos y la Capilla.

Las luminarias, situadas debajo de las ventanas, quedan fuera de la vista del observador, para garantizar que el flujo de luz vaya en la misma dirección que la luz natural. Hasta ahora, las obras de arte no podían ser contempladas de manera adecuada ya que dependía de la entrada de luz natural, limitada por las restricciones tecnológicas y de conservación.