La Animación Bíblica de la Pastoral prepara sus Orientaciones y Curso de Formación Bíblica 2020

By 26/07/2019No Comments

pastoral_biblica-e1472727790123

“Las Orientaciones de la Animación Bíblica de la Pastoral para nuestro país” y el Curso de Formación Bíblica 2020 fueron los temas de la reunión que los delegados de la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral compartieron el 15 de julio, en la sede de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).

En la Comisión se formaron 3 grupos de trabajo (dimensión histórica, dimensión doctrinal y dimensión pastoral) que se encuentran abocados a la redacción del contenido de las referidas orientaciones . En la reunión cada grupo presentó un breve informe sobre las líneas y criterios de trabajo al tiempo que se intercambiaron ideas y sugerencias para elaborar el documento enriqueciendo la propuesta.

En el encuentro se acordó, asimismo, la organización del próximo Curso de Formación Bíblica 2020 en torno al tema: “Las cartas de San Juan”, de la mano del Biblista Pbro. Antonino Cepeda Salazar (México). El encuentro tendrá lugar del 27 al 30 enero de 2020 en Casa Nazareth.

Con vistas al Mes de la Biblia, en setiembre, la Comisión elaboró algunos materiales que se difundirán oportunamente y se encuentra trabajando en  la realización de 8 Lectios Divinas que se publicarán en el sitio web de la ABP y serán distribuidas por correo electrónico a las diferentes parroquias y comunidades diocesanas.