Skip to main content
Noticeu

Kolping organizó «Rondas por la sonrisa de un niño»

By 24/08/2012No Comments

 

Unos 800 niños participaron en el mes de julio, en Florida, de la actividad realizada por la ObraKolpingbajo el título “ Rondas por la sonrisa de un niño”.

La actividad fue decretada de interés Departamental por la Junta Departamental de Florida en su sección Ordinaria del 20 de julio, e involucró a 160 jóvenes procedentes de Rivera, Tacuarembó, Flores, Durazno, Canelones, San José, Montevideo y Florida. 

La actividad culminó con una gran marcha por las calles del centro de la ciudad hacia el Santuario de la Virgen de losTreintay Tres, encabezada por el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini.

KolpingUruguay es una asociación católica creada en 1985. Integra la ObraKolpingInternacional, fundada a mediados del siglo XIX por el Beato AdolfoKolpingen Alemania y está presente hoy en 62 países de los cinco continentes.

La misión es  promover y apoyar el desarrollo integral de jóvenes y adultos, mediante el principio de “ayuda para la autoayuda”, para que logren ser mejores personas y cristianos, consoliden su situación familiar y laboral y participen activamente en la sociedad y en la Iglesia, actuando con responsabilidad y solidaridad.”

Esta actividad que se desarrolló en Florida se viene realizando hace 19 años en distintos puntos del país. 

Para la Obra Kolping tiene una triple finalidad:

1.- ser un espacio educativo de los jóvenesKolpinga nivel Nacional donde  los mismos viven durante los días de la actividad los pilares de la Obra.

2.- Brindar por medio del servicio de los jóvenes una ayuda a los niños y comunidades donde se realiza la tarea.

3.- Promoción y fortalecimiento de la propuestaKolpingen ese lugar.

La actividad en Florida se desarrolló en cinco barrios:

San Fernando / Curuchet
Burastero/F. Sánchez/Santarcieri
Asentamiento Sitio Pintado
Florida Blanca/Complejo Ceviur/Brasil/Mevir. Inundados / Covifum
Prado Español

Fuente: www.santuariovirgentreintaytres.com