Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Kim Jong-un invita al papa Francisco a visitar Corea del Norte

LA RED 21 |
http://www.lr21.com.uy/mundo/1381960-kim-jong-un-corea-norte-invitacion-papa-francisco

La invitación la trasladará el presidente surcoreano, que visitará el Vaticano y se reunirá con el papa para buscar apoyo en favor de la paz y la estabilidad en la península coreana.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha invitado al papa Francisco a visitar Pyongyang, en una iniciativa encaminada a apoyar el proceso de normalización en la península coreana, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

El portavoz de la presidencia surcoreana, Kim Eui-kyeom, comunicó que el presidente Moon Jae-in anunció el horario de su viaje oficial a Europa, que incluye la visita al Vaticano y entregará personalmente la invitación al Pontífice.

Según el portavoz, durante la cumbre mantenida recientemente en Pyongyang, Kim le dijo a Moon que quería invitar al Papa a que visitara Corea del Norte y que le “daría una calurosa bienvenida” a una visita del máximo jefe de la Iglesia católica.

Y precisó que el líder de Corea del Norte había expresado su entusiasmo por la posible visita del papa Francisco a su país.

El presidente Moon entregará el mensaje de Kim Jong-un al papa cuando visite el Vaticano del 17 al 18 de octubre. Durante la reunión de Moon con el papa, el presidente surcoreano buscará la bendición y el apoyo de Francisco para la paz y la estabilidad en la península de Corea y discutirá las formas de una futura cooperación con el Vaticano.

Nuevo gesto

Ningún Papa ha visitado nunca Corea del Norte, aunque Kim Jong-il, el padre de Kim Jong-un, llegó a invitar a Juan Pablo II en el año 2000. Aquella iniciativa nunca llegó a concretarse.

La invitación al Papa representa un nuevo gesto de acercamiento a la comunidad internacional de Corea del Norte desde el inicio, a comienzos de este año, de su proceso de deshielo con el Sur y de negociación sobre su programa nuclear con Estados Unidos.

En 2018, tras no haber tenido encuentros personales con otros líderes, Kim mantuvo una cumbre histórica con Donald Trump, el pasado 12 de junio en Singapur y actualmente se están llevando a cabo los preparativos para un segundo encuentro entre ambos, en un lugar y fecha aún por determinar. Mientras que celebró ya tres cumbres con su par del Sur, y ha viajado a China para reunirse con su presidente.