Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Junta Departamental de Montevideo rechazó la instalación de una estatua de la Virgen María

TELEDOCE |

Pese al resultado, se insistirá con el proyecto en la próxima legislatura.

Ediles de la oposición consideran que la instalación de una imagen de la Virgen María en la Rambla del Buceo no sea un problema. Por su parte, integrantes del oficialismo no están a favor de colocar el monumento y señalan que ya hay suficientes elementos de culto, así como no consideran adecuado colocar símbolos religiosos en espacios públicos.

El edil blanco Javier Barrios afirmó que la decisión del Frente Amplio de no votar en apoyo a la instalación del monumento es “un ataque a la Iglesia Católica”. Además calificó como “lamentable” el que el oficialismo no de libertad de acción a sus ediles por la implementación de la disciplina parlamentaria. Tal fue así la postura del exintendente de Montevideo Mariano Arana.

Finalmente, la votación salió con 17 a 14 votos en contra de la propuesta de instalar la imagen de la Virgen María.

En la votación se dieron a conocer dos aspectos: se insistirá con el proyecto de instalar la imagen de la Virgen en la Rambla del Buceo en la próxima legislatura y se pedirá que se legisle sobre espacios públicos porque hay un vacío legal, según dijo un edil de la Concertación.