Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Jueza de Soriano continuará con el proceso

TELENOCHE ON LINE |

La magistrada anunció que continuará con las instancias.

A pesar del aborto espontáneo de la joven de Soriano a la que la Justicia impidió que continuara con el proceso de interrupción del embarazo, la jueza del caso, Pura Concepción Book, confirmó a Telenoche que continuará con el proceso de elevación al Tribunal de Familia “con constancia de entender sin objeto el proceso”.

“Después del  todas las opiniones vertidas sobre el procedimiento,  estimo que seria importante que el Tribunal de Familia  tenga el proceso”, expresó Book.

ABORTO. La mujer a la que la Justicia le impidió interrumpir su embarazo voluntariamente se presentó esta mañana en la mutualista con un aborto espontáneo, según informó a Telenoche su abogado, Daniel Benavídez.

“La situación de estrés generada desde tuvo conocimiento de la sentencia la llevó a acudir varias veces a la emergencia y el resultado fue que tuvo una pérdida espontánea y natural del feto”, explicó el abogado.

Desde que se conoció la sentencia, la mujer fue cuatro veces a la emergencia.

Benavídez explicó que ya se presentó el certificado médico ante la Justicia y sostuvo que su defendida fue atendida por cuatro médicos diferentes y todos constataron la “las contracciones tempranas y que el pico de estrés que tuvo logró el resultado que estamos viviendo”.

“Presenté esto como hecho nuevo, más el certificado de todas las idas a la emergencia”, dijo al agregar que “no habiendo objeto que mitigar se tendría que clausurar” la causa y quedar sin efecto.

La mujer tuvo que suspender el procedimiento de interrupción voluntaria del embarazo en curso debido a un recurso presentado por el padre ante la Justicia.

La resolución fue emitida el pasado 21 de febrero por la jueza de familia Pura Concepción Book, de departamento de Soriano, luego de que el padre del bebé  presentará una demanda contra la madre.

De acuerdo a la sentencia a la cual accedió Telenoche, la decisión de la mujer de iniciar un tratamiento para interrumpir la gestación le fue comunicada al padre sobre los últimos días de enero.

La sentencia detalla que  el hombre “por todas las formas posibles” intentó hacerla reflexionar “para que depusiera su actitud” pero resultó “inútil”. Por eso acudió a la Justicia “para la protección de la vida del hijo en común”.