Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Jubilosa Reapertura de la Iglesia Parroquial de Dolores

CRÓNICAS |
goo.gl/98jh5D

La Misa Crismal de 2019 se celebrará en remozado templo.

En la tarde de ayer, se realizó la reapertura de la Iglesia “Nuestra Señora de los Dolores”, con la presencia de gran cantidad de fieles que asistieron a la celebración eucarística presidida por Monseñor Carlos María Collazzi.

En la oportunidad, el Obispo de la Diócesis de Mercedes, dijo: “es con gran alegría que llegamos a este sábado para realizar esta reapertura; en primer lugar, recuerdo muy bien, cuando previo al tornado, emprendíamos todas las gestiones para empezar una restructura del templo que no estaba en buenas condiciones. Recuerdo también que ese día, 15 de abril, pasé por Dolores porque había ido a ver al Padre Domingo Lucarelli que estaba muy mal de salud y al otro día se iniciaban las obras; en la tarde fue la catástrofe que sufrió esta ciudad, parece que esto fue todo un signo que hay que saber leer.

Lo primero que consideramos con el Padre Gustavo Saavedra era suspender la restructura y salvar las casas de la gente, por eso la Diócesis comenzó un movimiento de ayuda, entregando esa ayuda directamente a algunas familias, en otra oportunidad se entregaron materiales al Comité de Emergencia Departamental, se ayudó también a la Comisión de Reconstrucción de Dolores en la persona del Escribano de la Fuente.

A la vez, nosotros recibíamos ayuda de a poquito, a medida que  se tomó conocimiento de cómo había quedado la Iglesia Parroquial y también lamentábamos mucho como había quedado la Iglesia Valdense.

Tuvimos ayuda del extranjero, pero hubo una gran colaboración de la gente de Dolores, y de varios diocesanos que fueron aportando para la reconstrucción y poder hoy decir: “podemos tener y reabrir la Iglesia Parroquial de Dolores en condiciones”.

Ha sido un proceso largo, con una gran dedicación del Padre Gustavo, de la Comisión del Consejo Parroquial, del Grupo Económico y de todas las personas que fueron ayudando.

Tenemos un convenio con el MTOP para la parte exterior de la Iglesia y recibimos un aporte muy importante de la fundación Advenia de Alemania.

Esto nos lleva a dar gracias al Señor, porque al Señor hay que presentarle también su casa que es la de todos con dedicación y alegría.

El año que viene la Misa Crismal será en esta Iglesia  porque tenemos que valorar el esfuerzo de tanta gente.

Agradecemos además al equipo de profesionales como los Arquitectos, los albañiles, los pintores, que lograron que esto luzca tan precioso”.