Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Juan Pablo II será canonizado

MONTEVIDEO PORTAL |

Padre coraje

Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados este domingo en el Vaticano. Desde Roma, Monseñor Milton Tróccoli, Obispo Auxiliar de Montevideo, dijo a Montevideo Portal que “la ciudad está inundada de personas de todo el mundo”. Explicó que el Vaticano presenta a “Juan XXIII como el Papa de la paz y a Juan Pablo II como el Papa del coraje”.

Los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados este domingo 27 de abril en el Vaticano.

Según datos que maneja la Iglesia Católica, “alrededor de dos mil millones de personas en todo el mundo serán testigos de la canonización, gracias al gran despliegue mediático que junto a la radio y televisión, incluirá el uso de las redes sociales, Youtube en vivo, 500 salas de cine y la utilización de nueve satélites televisivos”.

Desde Roma, Monseñor Milton Tróccoli, Obispo Auxiliar de Montevideo, dijo a Montevideo Portal que “en estos momentos la ciudad está inundada de personas de todo el mundo y todas las culturas. Uno lo nota en las calles. Hay alegría y euforia, y en la Plaza de San Pedro están preparándose todos para el evento. Ya están las dos figuras de los Papas que van a ser canonizados”.

Consultado sobre la importancia de Juan Pablo II y Juan XXIII en la historia reciente de la Iglesia Católica, Monseñor Tróccoli destacó que hay dos lemas que adornan la cartelería que anuncia el evento.

“Se presenta a Juan XXIII como el Papa de la paz y a Juan Pablo II como el Papa del coraje, como dos elementos de la búsqueda de la paz y el coraje. El anuncio de la verdad con la cual Juan Pablo II recorrió el mundo. Representan la búsqueda de la Iglesia por la paz y la superación de conflictos. El coraje para salir al encuentro”, subrayó Tróccoli.

El Obispo Auxiliar de Montevideo agregó que “Juan Pablo II es muy contemporáneo. Falleció en 2005. Estamos muy cerca de la fecha de su muerte. Su memoria y presencia están muy vivas”.