Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Juan Castillo cuestionó comunicado de la iglesia

CARAS Y CARETAS |

Juan Castillo criticó que la iglesia no realizara observaciones de fragmentación social durante “momentos complicados”, como durante la crisis del 2002.

El senador y dirigente del partido Comunista, Juan Castillo, cuestionó el comunicado que envió la iglesia al presidente de la República, que se refería a la “fragmentación social que afecta al país” y la “baja en la calidad educativa”.

Castillo comentó que “quien lea este documento le va a parecer demasiada la cantidad de coincidencias” con los sectores políticos.

“El país ha pasado momentos muy embromados, situaciones sociales muy complicadas y no escuchamos esa opinión por parte de la iglesia”, sostuvo el senador.

El documento enviado por el cardenal Daniel Sturla al presidente Tabaré Vázquez, también fue criticado en los últimos días por el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, que manifestó “su sospecha de operación política coordinada con organizaciones políticas”.