Jóvenes uruguayos misioneros en Argentina

By 29/12/2015febrero 12th, 2016No Comments

misioneros en argentina

Dos jóvenes de la Diócesis de San José participan de la misión de verano del movimiento Santa María de la Estrella STAME, en Buenos Aires, Argentina. Se trata de Jonathan López y el seminarista Emiliano García, quienes participan de esa instancia de misión del 26 de diciembre al 7 de enero de 2016. Luego de las jornadas misioneras del grupo en Trinidad, a comienzos del mes de diciembre, los uruguayos fueron invitados por el Movimiento, que congrega en esta “misión de verano” a un centenar de jóvenes vinculados al Movimiento STAME.

Los misioneros visitan las familias de la Diócesis de Nueve de Julio, ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires, que comprende 17 partidos de la provincia y unos 400 mil habitantes. Sus Patronos son la Virgen de Fátima y Santo Domingo de Guzmán

Diócesis de Nueve de Julio

La Diócesis fue creada el 11 de febrero de 1957. Está ubicada en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en la República Argentina. El territorio diocesano comprende los siguientes diecisiete partidos de la Provincia: Bragado / Carlos Casares / Carlos Tejedor / Florentino Ameghino / General Pinto / General Villegas / General Viamonte / Hipólito Irigoyen / Lincoln / Nueve de Julio / Pehuajó / Pellegrini / Rivadavia / Salliqueló / Trenque Lauquen / Tres Lomas/ 25 de Mayo.

Ocupa una superficie de 57.016 km², y tiene una población de aproximadamente 410.000 habitantes. Según el último censo realizado, el porcentaje de católicos es del 91% de la población total del territorio. Su actual Obispo es Mons. Ariel Torrado Mosconi.

(*) Agradecemos la foto y la información al P. Nelson González

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/jovenes-uruguayos-misioneros-en-argentina/