Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Jóvenes, Iglesia y No a la Baja

Arzobispo

LA REPÚBLICA |

http://www.republica.com.uy/jovenes-iglesia-y-no-a-la-baja/

ARZOBISPO CON ORGANIZACIONES SOCIALES

El arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla, se reunió ayer con más de cincuenta jóvenes de Montevideo, comprometidos con la sociedad a través de distintas expresiones, los cuales eran católicos y no católicos.

Hubo representantes de los partidos Nacional, Independiente y Frente Amplio, así como de la Comisión de No a la Baja. También se hicieron presentes integrantes del movimiento Scout y de algunos grupos de la Iglesia Católica del Uruguay, según informó a LA REPÚBLICA el padre Sergio Álvarez, delegado inspectorial de los Salesianos de Don Bosco.

Dentro de las inquietudes que se destacaron en los planteos de los jóvenes, estuvieron el vínculo de la Iglesia con la sociedad, fundamentalmente en lo que respecta con la comunicación; la situación interna de la Iglesia; la disgregación existente dentro de la institución; la preocupación de inclusión de diferentes realidades dentro de la Iglesia, como la homosexualidad, entre otras.

Otro de los puntos que más preocuparon a los intervinientes en esta actividad fue el que la Iglesia, como organización, no ha manifestado su postura con relación a la propuesta que se refrendará en octubre próximo relacionada con la baja de la edad de imputabilidad penal. También estuvieron en el diálogo algunos temas internos de la Iglesia.

El evento se desarrolló en la tarde de ayer en el Centro de Exalumnos Salesianos, y concluyó con un espectáculo musical de Diego Berardi y una misa joven -a cargo de Sturla- en la capilla del Instituto Juan XXlll.

La actividad fue organizada por los Salesianos de Don Bosco, Pastoral Juvenil Arquidiócesis de Montevideo, Multiversidad Franciscana y Centro Monseñor Lasagna.