Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Jóvenes frenteamplistas proponen educación sexual en la infancia [de interés]

SEMANARIO BÚSQUEDA |

http://www.busqueda.com.uy/nota/jovenes-frenteamplistas-proponen-educacion-sexual-en-la-infancia/ls-1970-5114b2f2345768cb051d

Un grupo de 120 jóvenes del Frente Amplio se reunieron el 18 de mayo para trabajar en el programa de gobierno 2020-2025 de la fuerza política. Tras discutir toda la jornada en La Huella de Seregni, elaboraron un documento donde reclaman, entre otras medidas, promover la renta básica universal, y gravar con más impuestos al “capital” y a los “sectores más privilegiados”.

El documento, denominado Aportes de la unidad temática de juventudes, tiene propuestas en educación, salud, trabajo, vivienda y convivencia, áreas donde “Uruguay debe redoblar sus esfuerzos de política hacia los primeros años de vida”.

Ese aporte es uno de los que recibió la Comisión de Programa del Frente Amplio en las últimas semanas.

Una de las medidas que proponen los jóvenes es la implementación de la renta básica universal. Es “una forma de asegurar en los jóvenes el acceso a un nivel mínimo de ingresos, a través de mayor gravamen al capital y la renta de los sectores más privilegiados”, dice el documento.

En educación, plantean implementar el cogobierno en todos los niveles de la enseñanza, y avanzar hacia la eliminación de la repetición como método pedagógico en la educación primaria y secundaria. En cuanto a los contenidos que se enseñan, piden profundizar la perspectiva de género y derechos humanos.

En salud el pensamiento es similar. “Promover la educación sexual para la concientización, el respeto a todas las orientaciones sexuales y el acceso universal a servicios, a través de la implementación de herramientas amigables y accesibles a diversas edades con especial foco en la adolescencia”, señala el documento, que sugiere “cambiar el paradigma de la educación sexual con especial hincapié en la primera infancia, como forma de derribar prejuicios desde los primeros años”.

Los jóvenes del Frente Amplio consideran que un futuro gobierno de la coalición de izquierda debe prohibir la conformación de barrios privados y reducir las concesiones de tierras municipales a “propuestas excluyentes” como el Club de Golf de Punta Carretas.