Jóvenes de la Diócesis de San José participaron del Retiro Emaús

By 10/06/2014junio 12th, 2014No Comments

II Emaús_SJ_web (1)

El fin de semana del 6 al 8 de junio, unos 20 jóvenes de San José y Flores participaron de la experiencia del Retiro Emaús, junto a los animadores del grupo misionero argentino Santa María de la Estrella.

El retiro EMAÚS es un encuentro personal con Jesús, conocido como un «retiro de impacto», pensado en esta oportunidad para jóvenes de diferentes edades.

Una oportunidad de encuentro con Dios y con uno mismo. El retiro se desarrolló en la casa de retiros Juan XXIII en la ciudad de San José de Mayo. Un grupo de 12 jóvenes pertenecientes al grupo misionero Santa María de la Estrella de la ciudad de Buenos Aires regresaron por segunda vez a la Diócesis para animar un retiro de este tipo. El anterior había sido en 2012 en la casa «Mamá Margarita», en Kiyú.

Santa María de la Estrella

Es un Movimiento reconocido por la Iglesia Católica como una Asociación Privada de Fieles, fundado hace 13 años. Con una amplia experiencia en retiros, misiones y grupos juveniles, comenzaron su actividad como misioneros en la Diócesis de San Isidro y luego desarrollaron su experiencia en varias Parroquias de la ciudad de Buenos Aires y otras Diócesis. Cada una de estas actividades tienen un comienzo en un retiro de Impacto llamado: EMAÚS.