Skip to main content
Noticeu

Jóvenes cristianos, judíos y musulmanes de varios países se reunirán en Colonia Valdense

By 06/08/2014agosto 15th, 2014No Comments

retreatflyer1_espanol-231x300 (1)

“Sembrando Diálogo – Un encuentro con el Otro” es el título de la Conferencia Anual del Consejo de Liderazgo Juvenil, uno de los dos foros trilaterales del Consejo Internacional de Cristianos y Judíos (ICCJ) que se desarrollará, en esta oportunidad, en el Centro Emmanuel de Colonia Valdense del 15 al 17 de agosto, culminando el domingo en Montevideo. Además de los participantes uruguayos confirmaron su participación, hasta el momento, jóvenes de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos e Inglaterra.

La Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay, en su carácter de miembro del ICCJ, ha sido encargada de la organización de esta conferencia. Es la primera vez que un encuentro interreligioso de este carácter se realiza en nuestro país. Será también – al igual que sucedió en el 2001 con la Conferencia y Asamblea General Anual del ICCJ – la primera vez que tiene lugar en el continente.

Jóvenes de fe judía, cristiana y musulmana se encontrarán – según reza la convocatoria – para aprender más acerca de las diferentes tradiciones de fe. Talleres, momentos de oración y servicio compartidos, interacción con textos sagrados y actividades creativas, servirán de estímulo y capacitación para el diálogo interreligioso.

Este evento precede a la conferencia central del ICCJ que tendrá lugar en Buenos Aires la semana siguiente y a la cual asistirán miembros directivos y socios de la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay.