Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Jóvenes católicos darán consuelo y esperanza en cementerios de Montevideo

ACI PRENSA |

https://www.aciprensa.com/noticias/jovenes-catolicos-daran-consuelo-y-esperanza-en-cementerios-de-montevideo-43669

Por Giselle Vargas

Por segundo año consecutivo, los jóvenes de la Arquidiócesis de Montevideo en Uruguay organizan la Misión de la Esperanza que consiste en visitar los cementerios públicos el próximo 2 de noviembre para dar un mensaje de consuelo a quienes han perdido a un ser querido.

Los cementerios donde se realizará la misión son: Buceo, Central, Norte, La Teja y Cerro.

Los jóvenes católicos que realizarán este gesto se acercarán a las personas para animar y acompañar la oración, regalar una imagen de Jesús Buen Pastor, las oraciones del Salmo 23 y de los difuntos y anotar el nombre de los difuntos para ofrecer una Misa por ellos.

Esta experiencia evangelizadora se da en un contexto en el que el “Día de los Muertos” es un feriado laborable y la única fiesta religiosa inamovible en el calendario.

Los jóvenes buscan, con su anuncio, recuperar el sentido religioso de la festividad, haciéndose “portadores del anuncio de la Resurrección”.

“¿Quién mejor que los jóvenes para ser testigos de la victoria de Cristo sobre la muerte en la noche de Pascua? En el Evangelio de San Marcos es un joven quien en el sepulcro vacío anuncia la resurrección a las mujeres que fueron al huerto en la mañana del domingo de Pascua (Mc 16, 5-6)”, describe el equipo organizador.

“Recientemente, en la Jornada Nacional de la Juventud y II Encuentro con María hemos experimentado la alegría de salir, como ella, al encuentro de los hermanos más necesitados. Ahora queremos salir al encuentro de los hermanos que sufren la pérdida de un ser querido”.

El joven que quiera participar de la Misión de la Esperanza debe inscribirse. Se le asignará una parroquia donde participará en un momento de formación y oración de envío.

Misión de la Esperanza repite la experiencia vivida por 30 jóvenes de la Parroquia María Reina de la Paz, quienes en 2015 misionaron puerta a puerta animando la oración por los difuntos.