Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Joven peregrino murió aplastado por cruz dedicada a Juan Pablo II

LA REPÚBLICA |

Cruz Juan Pablo II

Cruz Juan Pablo II(Foto: Daily Mail)

Un joven peregrino murió en Italia aplastado por una cruz de poco más de 30 metros, que se desplomó en forma inesperada. La víctima de 21 años había llegado con amigos de la iglesia a la que asistía.

La cruz curva de 30,48 metros estaba dedicada al papa Juan Pablo II y había recibido mantenimiento el año pasado, informaron las autoridades. El joven Marco Gusmini se encontraba de visita en la villa de Cevo en los Alpes.

“Los jóvenes se encontraban tomando un almuerzo cuando escucharon los ruidos provenientes de la cruz y huyeron en todas las direcciones. Desafortunadamente, Marco corrió en la dirección equivocada”, explicó el alcalde local Silvio Citroni.

La zona es visitada usualmente por peregrinos y familias. Citroni dijo que nunca imaginaron una tragedia de este tipo. La víctima vivía en la ciudad de Bérgamo en la calle Papa Juan XXIII, de acuerdo al diario italiano Corriere della Sera.

La estructura bajo la que perdió la vida Gusmini consiste en una gran cruz de 30 metros de altura en la que aparece crucificado un Cristo de seis metros y 300 kilos de peso. La cruz fue construida por el artista Enrico Job y se erigió en 1998 con motivo de la visita a Brescia de Juan Pablo II, durante las celebraciones por el centenario del nacimiento del papa Pablo VI.

La tragedia ocurrió a solo a pocos días que se celebre la ceremonia de santificación de los papas Juan Pablo II y Juan XIII, en la que se espera que unas 800 mil personas lleguen para la misa.